¿SABES SI TU MASCOTA TIENE ALERGIA?

¿SABES SI TU MASCOTA TIENE ALERGIA?

¿Cómo servir Barker Cat a mi Gato? Leyendo ¿SABES SI TU MASCOTA TIENE ALERGIA? 4 minutos Siguiente EL DETRÁS DE BARKER
¿QUÉ SON LAS ALERGIAS

Las alergias son una reacción exagerada del cuerpo de nuestras mascotas ante alguna sustancia extraña y están mediadas por el sistema inmunitario.

¿COMO SÉ SI MI MASCOTA SUFRE DE ALERGIAS?
Las alergias se manifiestan de distintas formas pero por lo general podemos evidenciar síntomas como:
  • Picazón e inflamación en distintas partes del cuerpo como por ejemplo: párpados, nariz, orejas, patas, base de la cola, etc.
  • Tu mascota sacude la cabeza repetidas veces
  • Se lame, muerde excesivamente
  • Problemas gastrointestinales
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ALERGIA?
Los tipos de alergia más frecuentes en nuestras mascotas son:
  • Alergias por contacto: A plantas, desinfectantes fuertes, materiales sintéticos, shampoos, perfumes, picaduras de insectos, etc.
  • Alergias Alimentarias: Producidas por medicinas, químicos, algunos tipos de proteínas, granos o conservantes que puedan contener las comidas, etc.
  • Alergias Ambientales: Al polen, polvo, ácaros, etc. A esta última categoria la llaman alergias atópicas.
AHORA TE PREGUNTARÁS ¿QUÉ HAGO SI MI PERRO SUFRE DE ALERGIAS?
Esto realmente es un problema muy común. Sin embargo, necesita ser evaluado por un profesional que nos ayude con el tratamiento, control y prevención de esta enfermedad.

El primer paso, y el más complicado, es averiguar a qué es alérgico nuestro engreído; pues, como ya lo hemos mencionado, la lista es larga. Para averiguarlo, tu veterinario realizará algunos cambios en su dieta/rutina, para saber quién o qué es lo que está ocasionando el problema.

Poco a poco, tu veterinario irá evaluando y haciendo pruebas especiales que los lleven por el camino adecuado. Eso sí... debemos tener mucha paciencia, ya que el camino puede llegar a ser largo y tedioso. Recomendamos siempre seguir al pie de la letra las indicaciones que nos dé el especialista para garantizar la pronta mejoría de nuestro peludo.

¿TODOS SUFREN DE ALERGIAS?
La alergia puede atacar a cualquiera y de distintas formas. Sin embargo, hay algunas razas con mayor predisposición a sufrir de alergias, tales como: El Bulldog Inglés, Schnauzer, Sharpei, Labrador Retriever, Jack Russell, Golden Retriever, etc. Por lo que hay que prestar mayor atención a cualquier síntoma para que sea tratado a tiempo.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIRLA?
  • Mantener a nuestras mascotas en un ambiente limpio y ordenado
  • Siempre estar al día en sus desparasitaciones, vacunas y antipulgas.
  • Realizar baños frecuentes con productos especiales para mascotas, que cuiden su pelo y piel
  • Evitar el contacto con materiales sintéticos como: ropa, camas, frazadas, desinfectantes fuertes, etc.
  • Siempre darle un buen alimento que cumpla todas las necesidades nutricionales de nuestras mascotas, rico en omegas; y de preferencia, que sea natural y libre de químicos. En caso sea necesario, optar por una proteína hipoalergénica como el salmón o el pavo.
Siguiendo todas estas recomendaciones en conjunto, podemos prevenir la mayoría de las alergias que nuestras mascotas puedan sufrir.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO SI MI MASCOTA TIENE UN CUADRO FUERTE?
Si la alergia se presenta aún después de esos cambios y cuidados, es necesario llevar a nuestra mascota al veterinario, donde le darán alguna medicación específica para calmar y/o controlar el cuadro alérgico.

Recordemos que cada mascota es distinta y el tratamiento también será distinto, por lo que queda a criterio de cada profesional el tratamiento que mejor se puede aplicar a nuestro peludo. Sin embargo, podemos prevenir los efectos de las alergias siguiendo estos consejos para que nuestro engreído pueda tener una vida libre de picazón y fastidios.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

LO MEJOR PARA TU MASCOTA