EL DETRÁS DE BARKER

EL DETRÁS DE BARKER

Mi nombre es Alessia Albertini, co-fundadora de Barker e ingeniera a cargo de la planta de producción.

Aprovecho este Blog para contarles un poco sobre “El detrás de Barker” en base a 3 temas importantes que nos ayudan a garantizar la mejor calidad de productos para nuestros Barkeros. 

1. SENASA

Esta es la entidad encargada de aprobar el registro sanitario, control y comercialización de productos de uso veterinario y alimentos para animales. Para que un producto cuente con SENASA debe cumplir con los siguientes criterios:

  1. Profesional experto que lo respalde: Este debe contar con el certificado de habilidad expedido por el Colegio Médico Veterinario del Perú. En el caso de Barker, nuestro profesional responsable es el Dr. Ricardo North.
  2. Inscripción del importador, exportador, distribuidor, fabricante y/o envasador: Barker es fabricante, envasador y distribuidor. Para registrarse como tal, se lleva a cabo una inspección de la planta de producción a fin de verificar el cumplimiento de todas las exigencias de SENASA para determinar que las instalaciones son aptas.
  3. Inscripción de producto de uso veterinario: Para registrarlos se deben entregar:
  • Fórmula e ingredientes
  • Proceso de producción (modo de elaboración, parámetros de control, etc.)
  • Detalle del envase (material, presentación y proveedor)
  • Estudio de vida útil del producto de un laboratorio certificado
  • Análisis microbiológico del producto de un laboratorio certificado
  • Análisis garantizado (valor nutricional) de un laboratorio certificado

    Cada uno de nuestros productos pasa por este proceso antes de ser lanzado al mercado.

    2. La cadena de frío y el tratamiento de proteínas crudas

    Al usar proteína cruda en la elaboración de nuestros alimentos, es importante el correcto cumplimiento de ciertos parámetros para garantizar que el alimento es seguro y responsable para la mascota.

    Lo primero para certificar la inocuidad de nuestros productos es utilizar insumos de alta calidad en el proceso. Para esto, en Barker trabajamos únicamente de la mano de proveedores expertos certificados. Además, debemos cuidar que no se pierda la cadena de frío en ningún momento. Aseguramos que la proteína llegue congelada, se procese congelada y se almacene congelada. Para garantizar la continuidad de la cadena de frío, contamos con 3 cámaras de congelación en planta:

    • Cámara de materia prima
    • Cámara del producto en proceso
    • Cámara del producto terminado

    La congelación logra desacelerar la descomposición del alimento al convertir la humedad residual en hielo frenando el crecimiento de la mayoría de las bacterias.  Por esto, nuestras hamburguesas se mantienen en la cámara de congelamiento (entre -18°C y -21°C) un mínimo de 48 horas antes de ser envasadas y despachadas, como una medida extra de seguridad.

    Así mismo, contamos con camiones frigoríficos para transportar nuestros alimentos y snacks congelados. De esta manera, garantizamos que se cumpla la cadena de frío de inicio a fin. Es nuestra prioridad número 1 brindar un producto seguro y de calidad para nuestras mascotas.

    3. Higiene en planta

    Al producir alimento para nuestras mascotas es fundamental contar con procedimientos internos relacionados a higiene y sanidad que garanticen el cumplimiento de los más altos estándares en nuestra planta. Dichos procedimientos incluyen el detalle de la limpieza de planta y de los uniformes, higiene de los operarios, la documentación requerida por el personal para poder manipular alimentos, entre otros. Todo esto se encuentra especificado en un “checklist” que cuenta con un detalle de todas las zonas y equipos que deben ser limpiados, así como el procedimiento adecuado para hacerlo.

    Tenemos 2 tipos de limpieza en planta:

    • La inicial: Se hace todos los días al inicio de la jornada en planta. Se hace una limpieza simple de las zonas de trabajo (principalmente las máquinas y mesas de trabajo).
    • La final: Se hace todos los días al finalizar la producción. Esta es exhaustiva ya que se debe limpiar y desinfectar toda la planta de producción para dejarla lista para el día siguiente.

    Todo el personal de planta cuenta con carné de sanidad para la manipulación de alimento que debe ser renovado cada 6 meses y utilizan uniforme, guantes de nitrilo y botas. Además, cada 3 meses hacemos una capacitación sobre la importancia de la higiene y sanidad en la planta y se explica a detalle todos los procedimientos obligatorios.

    Gracias a todos estos procedimientos y parámetros es que Barker hoy está en sus hogares; alimentando a todas sus mascotas, dándoles no solo alimento super premium de calidad, sino también asegurando que tenga una mejor calidad de vida y que se queden mucho más tiempo siendo parte de nuestras familias. ¡Por ellos, todo!

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

    LO MEJOR PARA TU MASCOTA