Desmintiendo mitos sobre la alimentación natural

Desmintiendo mitos sobre la alimentación natural

5 pasos para un buen paseo Leyendo Desmintiendo mitos sobre la alimentación natural 4 minutos Siguiente ¿Cómo enseñarle a tu perro a sentarse?

Con el paso del tiempo la forma de alimentar a nuestras mascotas ha ido cambiando y con esto, han surgido algunos mitos sobre la Alimentación Natural. En este blog desmentiremos/aclararemos algunas de los más comunes y controversiales.

1. "Si mi mascota consume carne cruda se va a volver agresivo(a)”

No existe ningún estudio que compruebe una relación directa entre la ingesta de carne cruda con el incremento de agresividad.

En caso se de este cambio conductual repentino, puede ser debido a algún trauma generado recientemente o algún dolor físico que haya pasado desapercibido hasta el momento.

Si en algún momento su mascota presentara agresividad debe trabajarse de la mano con un profesional del comportamiento, pero no es correcto interpretar que es debido al consumo de alimento crudo.

2. “La dieta natural no es balanceada, no lo va a alimentar”

Actualmente existen distintos tipos de dietas y debemos buscar la que mejor se adapte a las necesidades de nuestros engreídos. Para ello, hay que elegir muy bien la marca del alimento que le daremos para garantizar que cumplan con los parametros nutricionales que necesitan nuestras mascotas.

Barker ha sido formulado como Alimento Completo, para cumplir con los diferentes requisitos nutricionales de perros y gatos, actuando como única fuente de alimentación y sin necesidad de añadir suplementos adicionales a la dieta.

3. “La carne cruda contiene bacterias y parásitos que van a enfermar a mi mascota”

Es importante conocer que nuestros sistemas digestivos y estómagos son muy diferentes al de nuestras mascotas, estos están bien preparados para procesar proteína cruda. No solo esto, también presentan un nivel de acidez alto que, junto con jugos gástricos, enzimas y bilis, neutralizan este tipo de patógenos.

Sin embargo, vale la pena recalcar que no cualquier proteína cruda es segura para nuestras mascotas. Esta debe ser de alta calidad y debe ser tratada bajo los protocolos de bioseguridad y congelación adecuados de forma estricta. En Barker trabajamos con proveedores certificados y garantizamos el cumplimiento de la cadena de frío de inicio a fin y de todos los controles de calidad necesarios para asegurar la inocuidad de nuestros insumos.

4. “Los huesos crudos/carnosos son peligrosos, mi perro se va a atorar”

Los huesos carnosos son una fuente principal de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, llevan consigo muchos beneficios para la salud de nuestras mascotas.

Los dientes de nuestras mascotas (perros y gatos) están diseñados para poder triturar este tipo de huesos e incluso aprovechar sus beneficios nutricionales.

Hay que marcar una diferencia importante entre los huesos sancochados/cocinados y los crudos. Los huesos cocinados pierden humedad, lo que los vuelve astillosos y peligrosos para nuestras mascotas, con riesgos como obstrucciones en intestinos, laceraciones en estómago, etc. Por otro lado, los huesos crudos y carne que los recubre son 100% seguros para el consumo de nuestras mascotas.

5. “Voy a gastar mucho con una dieta natural”

Esto depende de la marca con la que compares un Alimento Natural. Si es un Alimento Seco estándar del mercado esta afirmación puede ser real. Sin embargo, Barker es Alimento Super Premium y si se compara con un alimento balanceado en bolitas Super Premium la diferencia de presupuesto va a ser mínima.

Otro punto importante a considerar es que con una Dieta Natural logras disminuir la probabilidad de enfermedades/ problemas de salud en tu mascota, a diferencia de una Dieta en Croquetas. A largo plazo, la alimentación natural sale mucho más a cuenta.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

LO MEJOR PARA TU MASCOTA