Antes de hablar de cómo es un buen paseo, hay que detenernos un momento y revisar cuales son las necesidades específicas de nuestro engreído, ya que cada perro es un mundo completamente diferente. Para esto hay que saber qué es lo que le gusta hacer, cuanto tiempo le gusta pasear, con qué intensidad, etc.
Ahora que ya sabemos qué tipo de paseo le gusta a nuestra mascota, ¡Pasemos a la estructura de un buen paseo!
1. Al salir de casa:
Nuestra mascota siempre debe salir calmada, un paseo que inicia con sobreexitación va a continuar así por el resto del mismo. Por eso recomendamos que, al momento de ponerle la correa, sea de forma tranquila y sin hacer mucho escándalo por salir a pasear. *En caso tu engreído se emocione mucho cuando le pones la correa, prueba con esperar unos minutos hasta que esté más calmado para recién salir.
2. Una vez afuera:
¡Déjalo olfatear lo que desee! Evitemos jalarlo para que avance ya que aprenderá que sólo tirando de la correa llega a dónde quiere. Así como nosotros revisamos nuestras redes sociales para saber de nuestros amigos/conocidos, los perros huelen la orina o heces de otros canes para obtener información como: Su edad, género, estado emocional, etc.
3. ¡Ejercita a tu mascota!
Permítele interactuar con otros perros, en caso le guste. También puedes jugar o entrenar con él para ayudarle a gastar un poco de energía y mejorar el vínculo que tiene contigo.
4. Después de terminar de jugar/entrenar con nuestra mascota:
Viene el tan necesario momento de calma. Hay que enseñarle a nuestras mascotas a calmarse en la calle para que no lleguen a casa como un huracán lleno de energía. Podemos apoyarnos de un Longlasting o masticable para motivar a nuestra mascota a recostarse y permanecer así un rato en el parque.
5. Ya todos con las revoluciones más calmadas, podemos regresar a casa.
Aprovechamos para recordarles que si hace calor, es recomendable llevar una botella de agua o un yogy para poder hidratar/refrescar a nuestras mascotas después de jugar. Así prevenimos un golpe de calor.
¡Esperamos este blog les ayude a entender un poco más sobre un buen paseo! Recuerda aprender sobre tu perro para que puedas identificar cuales son sus necesidades y puedas integrarla en sus paseos.
¡Por ellos, todo!