¿Cómo identificar a qué es Alérgico mi Perro?

¿Cómo identificar a qué es Alérgico mi Perro?

¿Cómo hacer la transición a Barker Cat? Leyendo ¿Cómo identificar a qué es Alérgico mi Perro? 3 minutos Siguiente Entrena a tu Cachorro con Snacks Naturales

La Alergia es una respuesta exagerada del sistema inmunológico a un alérgeno (sustancia, partícula ó microorganismo que genera reacciones alérgicas cuando está en contacto con la piel, con las mucosas o incluso cuando entra por vía oral o aérea). Sigue los siguientes pasos para Identificar a qué es Alérgico tu perro.

PASO 1: Identificar a que grupo pertenece su alergia:

Hay 2 grandes grupos de Alergias más frecuentes:

  1. Dermatitis atópica canina: Alergia a Alimentos y/ó al ambiente. (Un gran porcentaje de perritos atópicos tiene alergia a los dos)
  2. Dermatitis alérgica por picaduras a pulgas

Cada grupo se presenta de manera diferente en cada perrito. Para identificar a que grupo pertenece su alergia se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los perritos atópicos presentan otitis ó muestran irritaciones y rojez en partes de roce, en la zona ventral del cuerpo, en la cara, axilas, cuello, entre los dedos de las patitas y en la zona perianal.
  • Los perritos con dermatitis alérgica por picaduras a pulgas por lo general presentan lesiones/ irritaciones en la parte caudal del lomo, cerca de la cola, en el cuello y en la parte interna de los muslos. Las pulgas se ubican estratégicamente en zonas donde los perros no pueden alcanzar a matarlas.

PASO 2: Identificar si tiene una Alergia Alimentaria

Si su alergia pertenece al grupo 1, Dermatitis atópica canina, puede ser alérgico a ciertos Alimentos Específicos y al Ambiente. Para determinar si tiene alguna Alergia Alimentaria se debe someter al perro a una Dieta de Eliminación.

Para esto, se debe elegir una proteína y carbohidrato que él perro nunca haya consumido y Alimentarlo con esto por 8 semanas. El objetivo es Desensibilizar al paciente durante estas semanas y luego volver a su Alimento Anterior y observar su conducta. Ver si se rasca, lame ó tiene alguna irritación especifica.

Si tiene estos síntomas, se puede concluir que es Alérgico a la proteína del Alimento Anterior y se debe cambiar a otra proteína (como la que consumió durante las 8 semanas).

PASO 3: Identificar si tiene una Alergia Ambiental

Si el perrito tiene una alergia Alimentaria, es probable que también tenga una ambiental. Para esto se debe hacer un análisis de sangre con su veterinario, y con esto se detecta una lista de alergenos correspondientes a su alergia. Alergenos ambientales y alimentarios.

¿Cómo Barker reduce la probabilidad de Alergias?

La ventaja que tiene Barker en perritos atópicos es que, a diferencia de las croquetas, es un Alimento 100% Natural, con pocos ingredientes, sin sub-productos ni preservantes.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

LO MEJOR PARA TU MASCOTA