Para la transición es clave la Paciencia y mucha Perseverancia ya que sabemos que el cambio a Barker Cat traerá salud, bienestar y longevidad a nuestros gatos.
BENEFICIOS DE BARKER CAT:
- Alimento fisiológicamente adecuado, 100% Natural, Completo y Blanceado.
- Contempla un perfil nutricional completo con 43 nutrientes esenciales.
- Con NutraBalance: Una sinergia de nutrientes naturales que potencia la Salud Renal, Hepática, Ocular y Cardiaca.
- Brinda equilibrio hídrico para prevenir problemas renales
- Favorece la salud de la piel y sistema inmune
- Con Fibra natural para la prevención y control de Bolas de Pelos
EN CASO DE GATOS ADULTOS ACOSTUMBRADOS A COMER SÓLO CROQUETAS
Antes de empezar, recomendamos que el gato esté en ayuno total (mínimo 8 horas, máximo 12 horas de su ultima alimentación). Lo Ideal es sustituir 100% del alimento seco por alimento húmedo Barker en un lapso de 2 semanas.
PASO 1 – Primer contacto con el alimento- Descongelar 4 hamburguesas (de 25 gr c/u) de cada sabor. Hacer que el gatito huela las mismas varias veces, fuera del lugar habitual de alimentación (por ejemplo, en la sala, un patio, etc).
PASO 2 – Introducir Alimento Húmedo enlatado a su dieta
- Si sólo viene comiendo croquetas sin suplementación de alimento húmedo, es bueno comprar algún alimento en lata y dárselo previo a la introducción de Barker Cat (suelen ser aceptados por los palatabilizantes usados).
- Al tercer día de consumo del alimento enlatado, mezclar pedazos de carne cruda que haya en casa, y apreciar si el gato los consume junto con el enlatado. Si lo hace podemos ir al siguiente paso.
PASO 3 – Introducir Barker Cat a la dieta
- Ofrecer las hamburguesas de Barker Cat a temperatura ambiente o ligeramente tibias (los gatos prefieren alimentos tibios pues recuerdan el instinto de caza de la presa).
- Descongelar las hamburguesas en el ambiente
- Entibiar las hamburguesas, sumergirlas unos 20 segundos en agua tibia.
- Mezclar una hamburguesa tibia (dividida en 4) con alimento en lata y observar el consumo por parte del gato. Siempre hacer que el gato huela la hamburguesa antes de mezclarla con la lata para crearle expectativa.
PASO 4 – Empezar la transición a Barker Cat
- Agregar la mezcla del paso 3 (Barker Cat con Alimento en Lata) sobre el alimento actual que el gatito venga consumiendo. Hacer esto por 3 días.
- Si el consumo es favorable (el gato consume todo en un plazo máximo de 30 minutos): Pasar a Barker Cat 3 días más hasta quedarnos sólo con éste como única fuente de alimentación.
- Si hay rechazo: Esperar al día 2 y proceder de la siguiente manera:
- Descongelar 4 hamburguesas (de 25 gr c/u) de cada sabor. Hacer que el gatito huela las mismas varias veces, fuera del lugar habitual de alimentación (por ejemplo, en la sala, un patio, etc).
*Recordar que deben ser hamburguesas frescas y descongeladas pero nunca heladas, ya que los gatos son muy olfativos y rechazan alimento guardado o no fresco así como muy frío. - Apenas el gatito muestre interés por morderlas, no entregárselas e inmediatamente licuar 2 hamburguesas a máxima potencia para formar una papilla (si es necesario, agregar un poquito de agua tibia). Dejarlo en consistencia de pure y mezclarlo con las croquetas.
- Esperar 30 minutos. Si quedara algún sobrante para usarlo en el siguiente suministro, refrigerarlo. Si no se consume en el siguiente suministro, debe desecharse.
- Hacer esto por 3 días más hasta quedarnos sólo con Barker Cat como única fuente de alimentación.
EN CASO DE CACHORROS
- Cuando más pronto se inicie el gatito en la alimentación natural es mucho mejor.
- Recomendamos previo a la semana de destete hacer puré (licuar 2 hamburguesas descongeladas para formar una papilla y agregar un poco de agua tibia) y agregar pequeños trozos de hamburguesas tibias para estimular el consumo. Post destete ya puede ser su única forma de alimentación.
TIPS PARA GATITOS SUPER EXIGENTES:
- Tip #1: Alimenta a tu gatito con platos rasos (no profundos) ya que estos no interfieren con sus bigotes sensoriales.
- Tip #2: Coloca el plato raso en una plataforma a la altura del tercio superior de sus patas, no debe estar a nivel del piso. El agachar el cuello de manera frecuente puede traerles problemas de lesiones a un mediano plazo.
- Tip #3: Prueba temperaturas diferentes en las hamburguesas de Barker Cat (frio, caliente, tibio y a temperatura ambiente)
- Tip #4: Guarda el Alimento en un recipiente hermético inaccesible al gato en la refrigeradora.
- Tip #5: Para Gatitos super exigentes, puedes agregar alimento seco triturado, queso parmesano rallado, o Barker Bites sobre las hamburguesas Barker Cat al inicio.