Detrás de las FÓRMULAS BARKER

Detrás de las FÓRMULAS BARKER

Soy Alessia Albertini, una de las fundadoras de Barker y la ingeniera a cargo de la planta de producción. Hoy voy a contarles un poco más sobre el “detrás de Barker” .  Voy a hablar de todos los insumos utilizados en las cuatro líneas de Barker:  Barker Food, Barker Bites, Yogy y Barker Bones.

Proveedores:
La selección de proveedores es la siguiente:

a. Se solicita la ficha técnica, registro sanitario y certificado de calidad del insumo.
b. Al confirmar que cumple con los requisitos se solicita una muestra del insumo.
c. Se hacen análisis de laboratorio y pruebas en planta para confirmar que el producto cumple con todas las especificaciones.
d. Al cumplir con todo, se aprueba al proveedor y se inicia a trabajar juntos.

Es muy importante pasar por este proceso de selección de proveedores ya que la calidad del producto se ve directamente afectado por la calidad de los insumos que se utiliza. Al trabajar con proteína cruda se debe tener un cuidado extra.

l. BARKER FOOD (alimento 100% natural y completo para perros)

El alimento fue formulado por Giovanna Rosadio, zootecnista con mas de 20 años de experiencia en el mercado y contiene el balance perfecto de lo que tu perro necesita.

Contamos con 2 fórmulas base en 5 variedades de presentación.

Fórmula línea ORIGINAL:

Base: hígado de pollo, fuente de colágeno, verduras precocidas (zanahorita, vainitas y perejil), arroz, huevo pasteurizado, vinagre de manzana, levadura de cerveza y un multivitamínico.

Tres variedades: Pollo, Pavo, Carne de res

Fórmula línea SIN GRANOS:

Base: huesos carnosos de pollo, hígado de pollo, tejido proteico de pollo, grasa animal,  habas tostadas, camote, verduras precocidas (zanahoria, habas frescas, brócoli), arándanos frescos, toronjil, concentrado de algas y un multivitamínico.

Dos variedades: Salmón (con un adicional de Concentrado de Noni) y Codorniz (con un adicional de Extracto de Uña de Gato).

FÓRMULAS:

Proteínas: 

Barker de pollo: De proteínas se utiliza piezas, hígado y patas de pollo (fuente de colágeno). La carne de músculo de pollo, los huesos triturados y la carne de órganos del pollo tienen varios beneficios para los perros:
Rico en selenio apoyando la salud tiroidea y el sistema inmunológico.
Rico en niacina que ayuda a controlar los niveles de glucosa y convertir la proteína, carbohidratos y grasa en energía.
Rico en vitamina B6 que apoya el metabolismo y la salud del corazón.
Fuente natural de calcio, glucosamina y condroitina.

Barker de pavo: De proteínas se utiliza piezas de pavo, hígado de pollo y patas de pavo (fuente de colágeno). La carne de pavo y los huesos triturados de pavo tienen varios beneficios para los perros:
Rico en niacina que ayuda a controlar los niveles de glucosa y convertir la proteína, carbohidratos y grasa en energía.
Rico en vitamina B6 que apoya el metabolismo y la salud del corazón.
Rico en zinc y vitamina B12.
La carne con menos grasa lo que la hace más digerible.
Fuente natural de calcio.

Barker de carne de res: De proteínas se utiliza piezas de carne de res, hígado de pollo y patas de pollo (fuente de colágeno). La carne de res y los huesos triturados tienen varios beneficios para los perros:
Rico en vitaminas del complejo B que mejoran la absorción de nutrientes.
Alto en Zinc que apoya al sistema inmunológico.
Rico en hierro que transporta oxigeno a través de la sangre.
Fuente natural de aminoácidos.
Ácidos grasos esenciales presentes que apoyan la salud cardiovascular.
Rico en magnesio, selenio y potasio.
Fuente natural de calcio.

Barker de Salmón: De proteínas se utiliza piezas de salmón, huesos carnosos de pollo, hígado de pollo, tejido proteico de pollo y grasa animal. El salmón tiene varios beneficios para los perros:
Importante fuente de proteínas de alta valor biológico, fuente de Omega 3, que son ácidos grasos que aportan a la calidad y humectación de la piel y brillo de pelo, así como el desarrollo de la visión y del sistema hormonal.

Barker de Codorniz: De proteínas se utiliza piezas de codorniz, hígado de pollo, tejido proteico de pollo y grasa animal. La codorniz tiene varios beneficios para los perros:
Proteína no tradicional, de alta digestibilidad, alto nivel de Hierro importante para evitar anemias, reforzar el sistema inmune. Contiene Selenio, importante antioxidante, que permite una mayor capacidad de regeneración celular e integridad de las proteínas.
Niacina (Vit B1) y Piridoxina (Vit B6), vitaminas importantes para la conservación del sistema nervioso.

Detrás de las FÓRMULAS BARKER

Verduras:

Nuestras fórmulas Barker contienen las verduras: zanahoria, vainitas, perejil (en el caso de las fórmulas de la línea original) y habas frescas, camote, zanahoria y brócoli.

Zanahoria: es una verdura que apoya la salud del corazón, colon y huesos. Rico en vitamina A y C, betacaroteno, potasio y fibra.

Vainitas: es una verdura rica en vitamina A y K. Tiene niveles altos de magnesio y una variedad de carotenoides.

Perejil: El perejil se utiliza en pequeñas cantidades como planta aromática para dar sabor y aroma. Sin embargo, el perejil tiene varios beneficios para los perros también. El perejil es rico en vitaminas A, C, B1, B2, B9, D y K, contiene potasio y también antioxidantes naturales que ayudan a retrasar el envejecimiento celular. Tiene propiedades antiinflamatorias, es diurético y aporta fibra.

Habas frescas: Las habas son fuente natural de minerales orgánicos como cobre, hierro y potasio, importantes para desarrollar y mantener la fuerza muscular.
Contiene altos niveles de fósforo, que ayuda a mantener el cerebro activo con energía.
Contiene alta concentración de lecitina y colina, importantes para evitar la degeneración neuronal.
Fibra de muy alta calidad, que ayuda a mantener la salud intestinal evitando estreñimientos y mejorando la flora microbiana del intestino.

Brócoli: Rico en vitaminas C, A, E y K lo que ofrece las propiedades cicatrizantes de la vitamina C y la E, así como las propiedades antivirales de la vitamina A favorece su visión, pelaje, uñas y dientes. La vitamina K ayuda a proteger su corazón y huesos y refuerza su sistema inmunológico además de fomentar la desintoxicación de su organismo gracias a todas ellas.

Camote:
El camote está considerado como un súper alimento ya que es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Están cargados de betacarotenos que se convierten en vitamina A, la cual fortalece la vista y promueve una piel, pelaje, nervios y músculos saludables. Así como también es un poderoso antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento.
Otro de los nutrientes importantes es el magnesio, el cual es vital para el metabolismo de tu perro, ya que lo ayuda a absorber el calcio y la vitamina c, entre otros.
 Los camotes son altos en fibra, la cual es importante para una buena salud digestiva.La fibra ayuda a mantener las evacuaciones intestinales regulares y sanas, y si le das camote para el estreñimiento a tu perro, puede ayudarle a evacuar más fácilmente.

** La línea SIN GRANOS contiene arándanos frescos también:

Arándanos: Fruto con propiedades antioxidantes debido a la fuente de antocianinas. Contienen flavonoides y taninos, y minerales esenciales como el manganeso y vitamina C y varias vitaminas del grupo B.

Detrás de las FÓRMULAS BARKER

Carbohidrato:

Arroz:
El arroz precocido proporciona energía directa al ser un carbohidrato que apoya a la actividad metabólica. Hierro, zinc y manganeso son minerales presentes en el arroz. Estos micro minerales intervienen en algunas funciones del cuerpo. El arroz es una materia poco alérgena y es adecuado para perros que presentan intolerancias.

Las Habas y el Camote aportan carbohidratos a la dieta – Ver más en beneficios de verduras más arriba.

Vitaminas y minerales:

Huevo pasteurizado: contiene ácidos grasos, omega 3 , vitamina A, D y B12. La biotina ayuda a evitar la caída del pelo y mantener fuertes las uñas. Asimismo, ayuda a favorecer el tránsito intestinal del perrito y a tratar casos de anemia.

Levadura de cerveza: contiene proteínas vegetales y vitamina B, ideales para un buen funcionamiento del organismo, para la piel y el pelo. Evita la aparición de parásitos.

Vinagre de manzana: ayuda a reducir la probabilidad de infecciones comunes y apoya a la resistencia contra posibles enfermedades. Normaliza el nivel de ácido del estómago mejorando la digestión. Apoya en la asimilación de nutrientes, reduciendo los gases y olor fecal. Alivia síntomas de artritis y ayuda a prevenir piedras en los riñones o infecciones urinarias.

Multivitamínico: Contiene Vitamina E, Vitamina A, B1, B2, B6, B12, D3, K3. Todo para aportar al balance del alimento y todo lo que necesita el perrito en su día a día.

Arándanos: Fruto con propiedades antioxidantes debido a la fuente de antocianinas. Contienen flavonoides y taninos, y minerales esenciales como el manganeso y vitamina C y varias vitaminas del grupo B.

Extracto de Uña de gato: La uña de gato Uncaria tormentosa; tiene   propiedades desinflamantes, ayuda a reducir y prevenir la inflamación de las articulaciones, úlceras gástricas, mejora el sistema inmune, cuando es acompañada de una buena nutrición.

Concentrado de Noni: Importante antioxidante y antiinflamatorio, retrasa el envejecimiento de las células y estabiliza los niveles de pH en la sangre, fortaleciendo así el sistema inmune. Siempre que sea acompañada de una buena nutrición.

Detrás de las FÓRMULAS BARKER

lI. BARKER BITES (premios deshidratados 100% naturales para perros y gatos)

Barker Bites viene en 6 presentaciones y son premios deshidratados para perros y gatos de un solo ingrediente, 100% naturales de camote, pollo, bazo de res, pejerrey, hígado de res y mollejas de pollo. Los bites de pollo, bazo de res, pejerrey, hígado de res y mollejas de pollo son aptos para perros Y gatos. Los bites de camote son solo aptos para perros.

Bites de pollo: es de un solo ingrediente y se utiliza pechuga de pollo. Este ayuda a complementar la dieta del perro o gato con proteína extra. Aporta complejo B, es bajo en grasas y de fácil digestión y lo más importante, a los perros y gatos les encanta. Es una manera de engreírlos, entrenarlos y felicitarlos con algo natural que les hace bien.

Bites de bazo de res: el bazo de res es una proteína super buena ya que es alto en hierro y ayuda a combatir la anemia, participa en la producción y mantenimiento de los glóbulos rojos y de ciertos glóbulos blancos. Es apto para perros y gatos.

Bites de camote: los bites de camote solo son aptos para perros y se dan como un premio/snack natural. Estos contienen antioxidantes y antinflamatorios y fortalecen el sistema inmunológico del perrito.

Bites de pejerrey: los bites de pejerrey son aptos para perros y gatos. El pejerrey es alto en omega 3 y vitamina B.

Bites de hígado de res: los bites de hígado de res son aptos para perros y gatos. El hígado de res es una proteína alto en zinc, hierro, omega 3 y omega 6.

Bites de mollejas de pollo: los bites de mollejas de pollo son aptos para perros y gatos. Las mollejas son una proteína altos en zinc y omega 3.

Detrás de las FÓRMULAS BARKER

III. YOGY (helado natural de yogurt para perros)

YOGY es helado natural de yogurt para perros y consiste en yogurt natural, fresas, plátano, miel de abeja, mantequilla de maní, aceite de coco, canela y maicena. Es un snack natural para perros que ayuda a refrescar a nuestros perros especialmente en las épocas calurosas de verano. Además, cada insumo que se utiliza tiene beneficios para ellos y les hace super bien.

Yogurt natural: es un probiótico natural que fortalece la flora intestinal y el sistema inmunológico. Reduce niveles de colesterol, contiene calcio que fortalece huesos y ayuda a evitar infecciones por hongos.

Fresa: Aportan vitamina C, la cual contiene propiedades antioxidantes, vitamina K que ayuda a fortalecer los huesos y vitamina B1 la cual se encarga de convertir los carbohidratos en energía. Aportan también vitamina B6, elemento vital en la formación de glóbulos rojos. Ayudan a retrasar el envejecimiento, ya que propician la regeneración celular. Son ricas en fibra. Mejoran el sistema inmunitario. Aportan minerales como el magnesio y el cobre.

Plátano: alto en potasio que ayuda a fortalecer los huesos reforzando los vasos sanguíneos, contiene vitamina B6 que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y vitamina C fortaleciendo el sistema inmunológico. Además, tiene probióticos naturales que ayudan a regular la flora intestinal logrando un sistema digestivo sano.

Miel de abeja: favorece las funciones de reproducción, oculares, epidérmicas y metabólicas aportando varios nutrientes y vitaminas (A, B, C, D, E y K). Tiene un aporte de antioxidantes y minerales que ayudan a mantener al perro sano.

Mantequilla de maní: el maní es un alimento rico en ácidos grasos naturales y antioxidantes, como el Omega 3 y el Omega 9, que ayudan a prevenir el daño celular y los problemas cardiovasculares. También contiene vitaminas E, B, ácido fólico y minerales como el manganeso, nutrientes indispensables para fortalecer el sistema inmunológico y el desarrollo muscular de los perros. Debido a esto, el consumo puede ser especialmente beneficioso para los cachorros, que están en pleno crecimiento, así como para los perros mayores, que necesitan prevenir el desgaste muscular y otros síntomas habituales de la vejez.

Aceite de coco: Mejora la salud cutánea, humecta la piel seca y le da brillo al pelaje de tu mascota y reduce el olor del perro y el mal aliento. Ayuda a prevenir las infecciones por hongos, en particular por cándida y mejora la absorción de nutrientes y digestión.

Detrás de las FÓRMULAS BARKER Detrás de las FÓRMULAS BARKER

lII. BARKER BONES (corte de hueso de manzano de res)

Nuestros Barker Bones son un corte de hueso de manzano de res en 2 tamaños: small (para perros de 2 a 10KG y para gatos) y large (para perros de 11KG a más).

1. Es un anti estresante natural: Tu perro pasará un rato entretenido con su hueso y al mismo tiempo gastará energía.
2. Fortalece los músculos de la mandíbula.
3. Produce endorfinas al generar felicidad en el perro.
4. Dientes más limpios: Que los perros mastiquen, sumado a las enzimas del hueso crudo, ayuda a descomponer y eliminar la placa de los dientes.
5. Es una opción saludable de juguete para cachorros: Los cachorros tienen la necesidad física y psicológica de masticar.

Ver más sobre Barker Bones aquī

Si tienes dudas, escríbenos por Whatsapp haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Ingresar

Cerrar

Carrito (0)

Cart is empty No hay productos en tu carrito

Barker

Lo mejor para tu mascota